lunes, 30 de mayo de 2011

Al polo

Desde el balcón de la pieza de mi madre miro al polo,
esa pendiente inclinada de ataviado verdor,
le digo polo porque terreno de polo fue,
le llamamos así porque los nombres no cambian con los años.

"El polo" lo amo más cada vez que me acuerdo de él, amo su limonero que Don Martín ( El tendero de al lado de mi casa que murió hace unos años ) cuidaba con recelo, adoro sus eucaliptos, esos edificios que son los únicos que me alegra ver porque ahí viven pájaros y el sol se desliza por en medio de las ramas en el atardecer sobre las alas de los pájaros que baten sus alas para que las sombras de las luces del ocaso parpadeen en alguna sombra del barrio San Marcos.

El barrio antes de ser barrio fue naturaleza vecina del polo, pero llegó el barrio y se deshizo de esa naturaleza, armo sus casa, sus calles, sus cables y sus tuberías. El polo nos odia y temería que un día en venganza uno de sus árboles caiga sobre una de las casa del barrio para cobrar la vida de la naturaleza que el barrio destruyó, temería que esto pasara pero en realidad eso nunca va a pasar porque los árboles no se vengan como los humanos, son demasiado hermosos para guardar odio bajo sus cortezas y tener semejante voluntad de rencor.

Cuando me asomo al balcón de mi madre y veo a los arboles ( únicamente lo hago para ver los árboles ) que son la única vista que me interesa porque la ciudad me da miedo.

Creo que los árboles ya no quieren crecer, pero ellos crecen porque están llenos de vida y cuando crecen ven a una ciudad que se consume a sus viejos amigos, ven ahora árboles de ladrillo que siembran los hombres, se sienten rodeados.

Yo también me siento rodeado, temo que se acabe el polo, que desde el balcón de mi madre se siga viendo al horizonte el municipio de Itagüí , ese horizonte gris de industria y esterilidad.

Quizás yo algún día también fui un árbol o depronto no porque mi alma es muy profana para merecerlo.

Entre el cableado de muchas casas del barrio que pasa frente al balcón de mi madre desde donde miro al Polo veo a los amados Eucaliptos , pero odio cada  uno de esos cables atravesados porque me roba una parte del Polo , pero veo televisión, por eso soy un conchudo, veo a Suso, la Rosa de Guadalupe y Vivan los niños; no merezco quejarme d elos cables pero lo hago, odio los cables porque podrían ser más bajitos o subterráneos y más altos no porque no les podría perdonar que me taparan las nubes ni un centímetro cuadrado del cielo .

Amo la hierba, los palos de mango, los guayabos, los mandarinos, las palmas, los árboles de murciélagos que botan bolitas redondas amarillas y rojas que no se pueden comer pero que yo creo que los murciélagos sís e las comen; los cactus, los árboles que no me dan sus nombres, las flores amarillas que conversan con las escalas y miran a los que por ellas suben y por ellas bajan.

El Polo y los hombre podemos amarnos.

El Polo me vio crecer, me verá morir de a poco hasta que un día ya no esté  y él se acordará de mí como ese hombre que estuvo enamorado de él, que lo miraba enamorado desde el balcón de su madre.

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Qué será del amor?

R=/  simplemente vas a preocuparte por tener muchos conocimientos, conocer más el arte, sensibilizarte por el mundo, escribir, estar con tus amigos, disfrutar de vez en cuando diferentes placeres y seguir soñando mucho y quizás tener la esperanza de un amor mas fuerte o de un amorío casual de esos que por ser instantaneos se quedan en la mente como un sueño.


Soñar debe ser como hacer el amor con alguien que uno no conoce.


disque hacer el amor.... que raro suena eso.

Se cansan del indie

La tristeza que me da ver un movimiento indie donde los muchachos y muchachas dicen obtener una identidad independiente... que triste es ver como las personas en su temor a la soledad terminan imitando su propio intento por salir del monton.

El chico indie es el peor ejemplo porque en su vida hay algunos vacíos, los muchachos semi modelos que usan gafas, que alardean de unos cuantos grupos porque nadie los conoce, que se las dan de los nuevos intelectuales y se dedican a la vida de los excesos por puro libertinaje se convierten en un descache... y no trato de difamar, porque para ser sincero en esto del indie hay algo muy hermoso, algo que es muy rescatable pero que en este caso ese elemento llamado moda ha causado estragos en esta tendencia.

La marihuana , el alcohol, el cigarrillo y el sexo son placeres que deben ser vistos no desde la moralidad sino desde la libre toma de decisiones; una toma de decisiones que estuvo acompañada de una reflexión de principios. La marihuana es el claro ejemplo, ya que mientras unos la usen para tener las mejores fiestas y reirse hasta mas no poder lo cual es respetable, otros pueden potencializar el efecto de inducir los efectos hacia una observacion del entorno, de un acercamiento espiritual al ser y al prójimo. El viaje a otras dimensiones de la conciencia..

Lo hermoso del indie es tambien ese interés que se le da a salirse de los esquemas, de conocer contenidos musicales que ofrezcan a los oidos una exquisitez que las gastadas formulas de los exitos radiales no abarcan, el vegetarianismo es mas importante todavía por el hecho de que una tendencia inculque amor por la naturaleza ,  el amor el cine independiente y a las demás artes, el valor a vestir de una manera descomplicada ( lastima que se ha vuelto un movimiento muy marquillero),  el culto de este movimiento a un nivel intelectual del individuo es también valioso,pero la búsqueda del conocimiento no debe se tomada como una moda...Lo que pasa con la moda es que distorsiona el sentido de todo ideal, las modas llegan a un punto en que hastían , se vuelven despreciables, gastadas, se vuelven tan masivas que se genera una nueva moda como contra-respuesta ( ¡Qué asqueroso esto de las modas!).


No importa lo que digan los ofensores de la tendencia indie, esta tendencia tiene un potencial maravilloso, la moda le quita respeto y vuelve mundano todo intento de dejar la vanidad, la moda es frívola y superflua lo cual es una mala noticia para esta tendencia.... aunque siempre tendré muy presente en mi vida varios de los postulados de esta tendencia , porque proponen algo más justo para el individuo, algo mas respetable... UNA CONTINUA BÚSQUEDA

domingo, 22 de mayo de 2011

Los nuevos límites

Las personas mientras crecen se van volviendo más tristes, me presentan a una mujer de varios años menos que yo que sólo tengo 19s recien cumplidos, la que me presentan es una mujer empapada de bondad y de inocencia, pero yo no sé si estoy preparado porque ya soy muy triste, me involucro en una vida que podría corromper.

¿Qué es el tiempo? : R=/  Un instante continuo.

La sensibilidad de un hombre debilita sus imposiciones y mientras mas se sale un hombre de lo que le quieren imponer los círculos sociales se va generando un fastidio colectivo que sujeta los ánimos.

¿Cómo será el parque de Envigado en 200 años?¿ como seran las nuevas generaciones despues de mi paso por el mundo?

Las mujeres de este mundo me inquietan, son bonitas y delicadas como una sopa vieja.

¿una sopa?
......................................................... Yo no quiero que se vayan mis amigos, no quiero que Molina se vaya para estados unidos, ni Diego para Egipto, ni Andrés y Salomón para noruega, ni brian para chile, ni mateo a recorrer el mundo... Ellos se quieren ir pero a mí eso no me gusta....yo no pienso irme a ninguna parte, para ser sincero no tengo ganas de ir a ningun lugar, todo lo que me interesa está a pocos pasos de distancia, sólo necesito un cuaderno y un lapiz para dibujar, los sentidos para procurarme placer y la mente para volar.

o bueno, que se vayan , pero que no se queden por allá... muchos quieren respirar otros aires, eso es tan respetable como la necrofilia o el patinaje artístico. yo voy a estar por acá trepado en la copa de un árbol de noche y de casa en casa de día pidiendo una fruta para no morir de hambre siendo un mendigo vegetariano.

"la mente no lo hace a uno volar" -dijo Horacio con mirada colerica y una voz quebrantada por la pubertad.

Horacio tiene la visa francesa, el prefiere ir a cualquier lado del mundo que porque Colombia es una tierra miserable porque sus amigos burgueses lo convencieron de que Francia representa el triunfo de la civilización, pero el no sabe que nunca va a sentir lo que sentimos las personas como yo: que todo allá es muy mainstream, que son mas hermosas las casas de Envigado y las calles estan llenas de charcos  pequeños que quedan despues de la lluvia,que en Envigado uno se puede pasar por la iglesia de santa gertrudis en el parque de envigado y orinar en el baño de las nubes mientras la memoria recopila momentos de esos lugares.

Todos los sábados pasa la muchacha de la mazamorra, su dulzura y su tradicional cuerpo de la mujer latina con sexo tropical induce al placer de recibir una coca de maiz calido bañado en claro con la mirada que magnetiza mi amor profundo por sus gritos que en un futuro se dejaran de oir para dejar en mi rutina un profundo vacio por el paso implacable del tiempo que se lleva mis apegos





miércoles, 18 de mayo de 2011

Palabras en globo

1.Maldita sea la hora en que los seres humanos renunciaron a la confianza.

2.¿Cuando fue la ultima vez que saliste a la calle sin ninguna cantidad de dinero?

3.¿Qué comes?----¿Qué adivinas?--- ¿ Porqué nos aburrimos de los bienes básicos?

4.Sientes que los relojes no se detienen, los miras con ansiedad, los miras y maldices el tiempo, maldices que a veces pase tan rápido y a veces tan lento, siguen marchando mientras se asoman mil soles y mil lunas y una que otra estrella debido a la contaminación lumínica y cuando se acaba la pila del reloj vas corriendo a comprar otra y que sea energizer pa' que dure y dure y poder así  seguir cronometrando la fugacidad de tu vida.

5.Un día vas caminando mirando el cielo buscando estrellas fugaces y te da por mirar al asfalto cuando te encuentras una moneda de quinientos brillando entre colillas de cigarrillos y chicles fosilizados y una voz por dentro te dice: ¿Cuantas monedas de quinientos y doscientos y cien y cincuenta que se fugan de sus dueños y que podrían llenar tus bolsillos has dejado de encontrar por estar mirando el cielo de estrellas inalcanzables?

Un día estás concentrado mirando el asfalto y te da por mirar al cielo, las nubes se han dispersado y se abre un cielo estrellado, pasa una estrella fugaz que te saluda y una voz por dentro te dice: ¿Cuantas estrellas titilantes y cuantas estrellas fugaces has estado ignorando por estar concentrado mirando el asfalto buscando simples círculos de cobre sucios que han vendido vidas y que simbolizan la felicidad de las almas vacías?

Entonces la humanidad se divide en dos: Los que van a quedarse mirando el pavimento esperando obtener muchas monedas de Guacarí y de escudos de Colombia  para llenar sus bolsillos comprando comodidades y status y los que se van a quedar toda su vida mirando el cielo esperando estrellas fugaces hasta que el cuello se les curva y los ojos se les vuelven mares ya que los mares son los espejos del cielo.


***Esto es palabras en globo... Es darle la oportunidad a las palabras de viajar, que inflen ese globo del ser humano conocido como la mente, mente que se eleva en el cielo de las estrellas fugaces, un cielo que es fumador pasivo, que es testigo de los dolores de la humanidad pero que también está dispuesto a albergar a aquel que abra su mente y se involucre en el viaje con las palabras para que sea testigo de cómo las ideas se van conspirando en una idea que cada vez proporciona más helio a ese globo, que incursiona en la profundidad del ser humano y recorre los cielos saludando a aquellos que esperan a las estrellas y no les importa ver la hora ni dedicarse a buscar monedas para sentir los placeres de un plato de cien dólares, ni se dejan impregnar por la desconfianza de los hombres  y se preparan para elevarse en su propio globo.***

viernes, 13 de mayo de 2011

Si has leído uno de mis textos

No me hagas caso porque estoy en un proceso donde muchos de mis pensamientos se ponen a correr , pero de cada texto un uno por ciento de cada consonante define mi verdadero pensamiento.

martes, 10 de mayo de 2011

Asuntos pendientes.

"El Señor Jehová viene a hacerme la visita en la Luna nueva,
Y se queda toda la tarde aspirando el incienso que le ofrezco en un potecito,
Porque desde que se jubiló quedó eternamente enviciado con el humo del incienso."
                                                     EN LA LUNA -  Jaime Jaramillo Escobar


Hoy voy a prender incienso en la pieza,
voy a invitar a Dios a que entre,
le mostraré mis cuadernos y mis juguetes,
oleremos juntos el incienso
y nos tomaremos una foto juntos

Pondré la cámara en un murito,
la pondré a 10 segundos,
yo le diría a mi mamá,
pero ella siempre ha sido muy jodida para la tecnología.

No le voy a mostrar la foto a nadie
porque ni Dios ni yo somos fotogénicos.

Luego le preguntaré si a el le gustaría tener un blog.

Instrucciones a Daniel Molina para llegar al Poli.

...Yo voy a estar ahí esperándolo,
En el INEM hay un puente morado,
(ahí en toda la entrada)
y más adelante hay otro puente que es de barandas amarillas,
¡Exactamente ahí!
No están muy lejos los dos puentes
usted pasa el del INEM y cuenta cinco segundos,
se para y mientras camina al botón rojo el bus ya lo ha arrimado a ese puente,
se baja y me verá al lado de la reja...
posiblemente fumando o con cara de haberlo esperado un rato.

Elogio al Domingo


I
Amo los domingos porque la gente duerme más, las calles  son calladas,el calor es más fuerte, los negocios cierran.los domingos le dan sentido a la vida.


II
Los domingos saben a ocio, a quietud, huelen a eucalipto, no suenan porque reina el silencio,sólo se manifiesta el sonido en la lejanía del desplazamiento de las nubes y del ronroneo de los gatos que reposan.


Amo los Domingos porque las personas tienen tiempo para estar con sus familias, desestresarse, reponer energías, hacer deporte, y dormir como en épocas de colegio.

miércoles, 4 de mayo de 2011

hooooy

1. La gente es más original de personalidad cuando no asume roles... Tengo miedo que la gente se tome muy en serio los roles.

martes, 3 de mayo de 2011

Carambolas

Un hombre con cabeza de madera se sentía discriminado porque en el colegio todos le decían que el era un error de Dios, un día ese hombre le fue a preguntar a Dios si era verdad lo que decían sus compañeritos, pero Dios estaba ocupado en ese momento, el hombre le preguntó a un padre que porqué Dios no le paraba bolas y el padre le dijo  " hijo mío, dudas de la omnipresencia de Dios?" y el hombre que por cierto se llamaba Horacio dijo " ...." ( No dijo nada ) se fue no más.

Al otro día murió el expresidente de mi corazón Horacio Serpa  :S

lunes, 2 de mayo de 2011

El cocodrilo con ganas de trapear la casa

Erase una vez en una lejana tierra llamada Bello, Antioquia un cocodrilo que quería ser traductor de braile, entonces se metió a la escuela para cocodrilos cegatones donde conoció a una abeja llamada María Adelaida Suarez, María Adelaida era adicta a la television publica y a reconciliar matrimonios. un día el cocodrilo que por cierto se llamaba Horacio canceló una materia llamada teoria de la television publica y a maria adelaida eso le dio mucha piedra y fue a decirle al cocodrilo que no tenia sentido que cancelara una materia tan hermosa y el cocodrilo le confesó que era porque ella nunca le contestaba las cartas que el le mandaba y que eso lo habia decepcionado mucho porque a el María Adelaida le llamaba mucho la atención. maria adelaida jamas recibió una carta y le preguntó al cocodrilo que como era que se las estaba mandando y el cocodrilo la llevo a la cocina y le mostró el fogón y le dijio que estaban ahi adentro y ella entró y vio muchas cartas y tuvo una gran idea:

Canceló el semestre, terminó con Horacio y se metió a administración de empresas en el politécnico Jaime Isaza Cadavid y un día fue a reclamar el almuerzo pero le tocó esperar hasta las dos porque no estaba suscrita al plan alimenticio del Poli y se encerró en el baño hasta las dos porque no tenía amigos politecnianos y lloró muchas lagrimas de cocodrilo.