jueves, 28 de abril de 2011

No recomiendo este tema a los que etrañan a sus compas estudiantes o compas laborales


Asexualidad.

Simplemente es desprenderse de esa supuesta necesidad .

Ninguna mujer puede despertarme el interés en una relación , sino una buena amistad y de ahí en adelante simplemente deseo y en algunos pocos casos admiración.

Un hombre tampoco,  ni siquiera ha existido el primero que me despierte deseo.

Aunque seguramente el complicado soy yo, porque  todos se unen entre sí sin ningún problema.


Necesito morir joven y no dejar rastros de esta vida...

...Santo Dios, si existes y te apiadas de mí, no permitas que ninguna mujer me ate a este mundo.


Acepto que sí creo en el amor ( pero para mí eso aquí no tiene nada que ver aunque si debería decirse para no dejar cabos sueltos)

Las personas no son como quisieran ser.

Hablan de libertad, de igualdad, de impulsividad, de tranquilidad...

Otra cosas es cuando tienen que tomar decisiones, todo es miedo, la inseguridad juega un papel fundamental en las limitaciones...

 A la gente le duele admitir sus errores porque quisieran cambiarlos, no me gustaria tampoco una persona que se justifica sus errores , pero me aterran las personas que afirman radicalismos.... porque siempre se trata de un proceso... lo demás es petulancia.

El mayor obstáculo para entender a la juventud es que esta se contradice. Todo proceso de madurez va acompañado de una serpenteante auto-definición.


Es más, olviden lo que acabo de decir.

lunes, 25 de abril de 2011

Nostalgia hedonista

El niño disfruta de la aventura con amor profundo , se raspa las rodillas , se busca enfermedades , se empapa de lluvia, se monta a los árboles, se cae de ellos, de la bicicleta, de la patineta, de los patines, se come los mangos de los arboles, se le atraviesa a los carros, juega al tin-tin corre-corre, al pico botella, ama la comida chatarra...

El joven se droga, se compromete con sus amigos, se emborracha, se fuma hasta los intestinos, se entrega de bruces a la pasión, se sigue buscando enfermedades, cuestiona la autoridad de sus padres, se pelea por unos ideales, define su sexualidad, la experimenta, detesta la política , reconstruye su imagen de Dios, se trasnocha ...

¿Qué viene?

Bendita la Infancia y la juventud...
 Bendita seducción al peligro que excita los sentidos y remolina el espíritu.

sábado, 23 de abril de 2011

El guatemalteco que quería conocer el mar.

Hace muchos años en Guatemala vivió un niño llamado pedro Santamaría, el quería conocer el mar pero su familia era muy pobre entonces nunca salían de su casa allá en El Morro De Los Decapitados en el municipio de Sumpango en Sacatepéquez. Pedro todos los días desde su casa miraba al horizonte y soñaba que cuando fuera grande y pudiera decidir, cogería su pequeña mochila y  caminaría hacia el sur decidido a conocer el mar y vivir allá comiendo todos los días pescado que le gustaba tanto, pero que sólo comía el día de su cumpleaños.

La madre de pedro estaba muy triste porque su hijo era un soñador, pero pensó que solo era por su gran imaginación y le dijo que mientras fuera menor no podía emprender esas empresas tan descabelladas, así que pedro se acostó en su cama, cerró los ojos y se levantó cuando ya era mayor de edad. Entonces la madre no sintió el paso del tiempo porque veía mucha televisión y se perdía de todo lo que pasaba a su alrededor.

Pedro entonces estaba feliz y le dijo a su madre que ya se iba al mar y que le agradecía mucho por haberle dado la vida. Entonces la madre se enojo porque le interrumpieron la telenovela y lo único que hizo fue darle a su hijo una estampita de Nuestra Señora Del Rosario. Pedro le dio las gracias, le dio un beso a esa hermosa Virgen de la que siempre estuvo enamorado y contemplo al pequeño niño dormido del cansancio después de haber recorrido con su madre toda América.

Pedro salió de su casa feliz y decidido, los caminos se abrieron a su paso siempre hacia el sur, pedro nunca sintió el cansancio en sus pies y caminó tan pero tan rápido que a las dos horas ya se encontraba en Iztapa. Cuando vió el mar, era grande como jamás se lo imaginó y azul como los ojos de la virgen. No cabía de la emoción y decidió vivir alejado de toda la gente en una parte tranquila donde pudiera comer pescado, soñar, nadar y hacerse amigo de los delfines. Un día fue al mar y aprendió a nadar porque un delfín que era bueno le enseñó. Entonces pedro estaba agradecido con el delfín y se hicieron amigos.

Pedro y su amigo delfín que por cierto se llamaba Adelfo empezaron a recorrer los mares y a conocer los barcos hundidos con sus tesoros, pero lo único que hizo pedro con alguno de estos tesoros fue comprarle a su mama un televisor plasma de 70 pulgadas y se lo mandó. Las señoras del pueblo que de todo oían y de todo averiguaban, decían que desde que la madre de pedro recibió aquel televisor nunca dejo de ver telenovelas. Lo cierto es que el televisor siempre lo mantuvo prendido y un día que lo apagó porque estaba cansada de ver televisión, se quedó dormida y jamás despertó.

Un día pedro estaba triste porque quería tener hijos y Adelfo le dijo que en el mar de las sirenas había unas mujeres de senos hermosos y abundantes cabelleras rubias, Pedro se entusiasmó de poder tener hijos con una sirena y se fue al país de las sirenas donde todas las mujeres eran hermosas. Pedro conoció a la sirena mas hermosa de todas llamada Serene que tenía el mismo rostro de La Virgen De Nuestra Señora Del Rosario, le llevó serenata, se casaron y pedro nunca se cansó de darle hijos ni de comer pescado. Fin

Malajube- La Caverne

http://www.youtube.com/watch?v=4Z64aPjoFCE

Paint mania III "Amo la arepa con quesito"

mis libros favoritos según el HI5

Libros favoritos
me gustan esos libros donde en vez de dibujos simplones se pueden apreciar manualidades como que al abrir la pagina se levante un castilo gigantesco y los personajes puedan manipularse con paleticas anexas.

Me gustan los libros que traen bonos de descuentos, los que le enseñan a uno a ser mejor en la vida en nuevas sectas, me gustan los libros de recetas para ver como un plato simple puede verse rico con un montón de adornos alrededor ,una copa de vino , velas y una rosa.

Ah bueno, la lectura es muy importante y aunque muchos no lo crean , en especial cierta niña que cree que lo digo para sorprenderla.les cuento que a lectura es muy importante, si tu no eres un buen lector , porque sientes que no necesitas la lectura para ser exitoso debido a que has caído en el profundo abismo de la juventud prepago o tienes un papi corrupto, pues los lectores , aquellos que les gusta devorar y devorar sabiduría son los campeones, los que pueden volverse conquistadores de el sexo opuesto , los que terminan ESTAFANDO A los perdedores y los que en su defecto se vuelven ricos vendiendo aspiradoras en algún prestigioso barrio de Beverly Hills.

En fin , la lectura es buena y si no te gusta leer, pues no sé que estas haciendo leyendo mi perfil, por favor no se contradiga y as bien iré que hay cosas buenas para leer, así sean producto del aburrimiento de una tarde sabatina.

Paint-manía II " ¡Mi madre lee el periódico desde la tele!"

Cuando yo tenía 12 años vivía con el pene erecto

"y me hallo aquí... 
como un cuerpo sin sentido,
un muerto sin rumbo,
una esperanza desfallida,
un insulto sin pelea,
y me miro en el espejo,
sólo veo el reflejo nítido de una sonrisa sin comienzo,
una lagrima sin dolor,
lo pienso como una persona humana,
una loca sin causa 
una asesina sin escrúpulos;
pero si no soy feliz 
¿por qué estoy aquí? 
Esa pregunta,
pregunta de una depresiva que va llevada de la vida,
colgada de la muerte,
una persona que la gente no observa,
sólo cruza miradas.

Si tan solo comprendiéramos,
si observáramos,
si calláramos,
veríamos esa parte que no asimilamos,
esa que no conocíamos y no apreciamos."

Vanesa Villegas.

Semi-cielo

Un día iba caminando por la calle sobre la lluvia derramada con los pies empapados, me senté en una de las mesas de la panadería Mc. Pevi y conocí el amor de las imágenes efímeras desapareciendo en la cotidianidad y unos palitos de queso que jamas había probado y que ahora jamás dejaría de seguir probando.

los palitos de queso estaban calientes y humeantes; en su interior un queso derretido se abrigaba de pasta, ese día lo recuerdo mucho por los palitos de queso de ese lugar.

El amor era grande, rojo, con ojos brillantes y dientes lácteos y filosos como el filo de un hacha. Su boca era larga como....como el filo de un hacha.

hay una diferencua entre conocer el amor y conocer los palitos de queso mas deliciosos del mundo, son dos casos especialmente diferentes y no se puede decir que uno sea más importante que el otro.

Ella

Ella tiene una mamá, un papá, hermanos, una mascota, una salud que se quebranta, un ciclo menstrual, un pasado, unos sueños, unos prejuicios, unos pecados, una sed de amor insondable, un manejo especial del dinero, un género de música favorito, unas pecas , uno que otro lavado de cerebro, una espiritualidad, una percepción de la realidad, un signo zodiacal, unas adicciones,  fetiches, un vestuario, juicios sobre la marihuana , el aborto, el cristianismo, la moda, el veganismo, la tauromaquia, el racismo, la homosexualidad, la política, la felicidad, los hijos, la muerte....

viernes, 22 de abril de 2011

Reminiscencias del HI5

Hola querido e infaltable diario, esta semana estoy un poco decepcionado porque me fue muy mal en la escuela, y creo que voy a perder unas cuantas materias difíciles de reforzar a mi bajo intelecto tercermundista .esta semana fue extraña. Me pasaron cacharros pero no me siento mal, es como si todo hubiera tenido que pasar y fuera conciente de ello.
 También querido diario tu arrugadito por las lluvias que caen sobre tu portada de gatitos juguetones ítaloamericanos, tu diariecillo que de puntitas dobladas por los duros tropiezos contra el sólido  y rufián pavimento  me das los desahogos pasionales y emocionales que me invaden por el tormento de una adolescencia resquebrajante , que mas podría decir, solo que esta semana fue de lo mas monótono, el único rincón que he tenido para sonreír ha sido mi cama ella llena de ácaros y de filosos alambres salidos que retuercen cada noche mi columna , mi cama ella llena de los orines que en mi niñez fueron absorbidos y las constantes lavadas que no fueron constantes sino inconstantes  , esas lavadas que no lograban nada sino podrir mas y mas el colchón, igual mi cama que me ha dado los mejores sueños de mi vida, los mejores besos de mujeres que quizás aun no saben que yo  existo o para las cuales me vuelvo insignificante ante sus severos juicios , mi cama que me a dado noches de terribles pesadillas donde me levanto con el sudor empapando mi cara, cama de sueños sexuales , aquellos sueños que cualquier niño al no ser precoz recibe una gratificante recompensa muy natural y normal  ( y ya saben a que me refiero).

Paint mania

Este es mi mundo, el mundo de la imaginación y la creatividad ; el mundo donde los pensamientos de una mente en constante movimiento desarrolla sus ideas y las redondea.

El mundo de la animación, la reflexión y el delirio.

Vegetarianismo

Hoy iba caminando para venir a mi casa y pasé por el matadero, me dió mucha tristeza ver las vacas y saber que van a ser asesinadas... por esta razón me acordé de mi viejo vegetarianismo y decidí retomarlo, ser vegetariano es restarle unas cuantas vacas , pollos, peces y otros animales a que sean asesinados.

Ser vegetariano ayuda mucho al cuerpo porque uno empieza a consumir más cosas sanas y poco grasosas y eso se refleja en las actividades diarias y en prolongar la salud a un futuro si decimos que viviremos mucho tiempo y si uno se come un millón de frutas puede reencarnar en una papaya.

Lo bueno del vegetariano es que se le abre el horizonte social, ya no sólo es el rechazo a la comercialización animal, también se trata del respeto a la vida y el amor a la naturaleza en su conservación y la interacción.

Un día una vaca con bufanda me dijo que no me la comiera, no me la comí y ella me regaló una ensalada de frutas con lecherita y me prestó su bufanda porque ando con gripa por estos días.

...


jueves, 21 de abril de 2011

La historia de la vaca con bufanda

Iba caminando un día por la calle y se me acercó una vaca y me dijo: "Lucio, recuerda que los dinosaurios existen."


Entonces yo le mostré un libro donde decía que los dinosaurios se habían extinguido, pero las vacas no saben leer y las vacas no hablan y las vacas no escuchan a los seres humanos fue algo que decía en otro libro llamado  "La verdad sobre las vacas" , le dije eso y la vaca me dejó de hablar y se empezó a portar como una vaca "normal"


Un mes después estaba en el baño contando los cuadritos del papel higiénico y  preguntándome cuántas vueltas da el agua antes de irse por el escusado y porqué el agua gira en un sentido y no en otro y porqué el hombre defeca sobre el agua que fue algo que me hizo preguntar el novio de mi hermana hace muchos años y empecé a abrazar las ideas.


Estaba en el baño ese mismo día dos segundos después de haber estado en el mismo baño  y una vaca se metió al baño por el grifo de la ducha de ese mismo baño y me dijo: "Lucio, los dinosaurios existen, están por todas partes."


Por esos días tenía mucha gripa y andaba con bufanda.


Yo le dije a la vaca que porqué me decía eso, si en los libros dicen que ya no existen.


"En los libros dicen muchas cosas" -dijo la vaca.


Las vacas también dicen muchas cosas  me dije a mi mismo y la vaca me seguía hablando y yo pensé:


¨las vacas no hablan pero esta vaca me habla y hace cosas " imposibles" como meterse por el grifo de un baño...


entonces decidí creerle a la vaca que estaba frente a mí que a los libros sobre vacas y entonces comprendí que algunos libros mienten y entonces empecé a ver dinosaurios pero la gente no me creía y sólo yo veía esos dinosaurios...


Entonces me dí cuenta que tengo un potencial de poder sobre la concepción de la realidad, que los libros dicen unas cosas pero uno encuentra otras.

Desde ese día hablo con las vacas y me cuido de la gripa, descubrí que las vacas también lloran cuando mueren los toros, que hay vacas que montan en mono patín y que tienen cinco estomagos ( que en eso no se equivocan los libros) y que hace muchos años hubo una vaca canibal de 10 estomagos porque cada día se comía una vaca y fue sentenciada a cadena perpetua en la carcel de Vacabermeja  y  fue expulsada del politécnico colombiano jaime isaza cadavid de la carrera de Comunicación audiovisual.

...

¿Comportamientos?

Cuando me dicen que estoy loco me gusta, pienso que estoy haciendo lo correcto, después de todo estar loco es valioso. Estar loco implica no comportarse de acuerdo a la edad y eso no es ser inmaduro( ¡qué montón de palabras tan extrañas!), nos dijeron que hay que comportarse de acuerdo a la edad (no entiendo porque para todo el mundo es tan fácil aceptarlo, eso ni siquiera tiene sentido) ...¡Pamplinas! 


Todo hombre es una filosofía en potencia,  se hicieron los caminos y se hicieron los miedos,  pero existen los "locos" que ignoran los caminos ( con su filosofía)... Obviamente salirse del camino implica tomar un camino propio.

... Lo digo porque alguien dice : "Si todos quieren ser diferentes todos serán iguales", pues sí y no , porque hay infinitas formas de ser diferentes.

Escampar de la lluvia.

Definir la personalidad conlleva a definir unos intereses , es verdad que la información nos bombardea y que muchas veces agentes externos interceden para crearnos intereses que nos convierten en ovejas del mercado.

Se va en el bus, se está en la universidad,  en la casa , en los lugares públicos , viendo televisión, radio , la prensa , hasta en la computadora y llega la misma música , la llamada " música del momento" nos la aprendemos porque el cerebro retiene la información que nos llega.... la cuestión es qué tanto me voy a permitir dejarme llevar por esa música... porque es pegajosa y nos terminamos aprendiendo la letra, pero no es lo mejor, existen cosas mejores que están escondidas en la tierra porque el mercado se interpone.

Tras todo interés existe un camino, unas personas que se magnetizan a los pensamientos del otro, unos inicios que pueden ser errados pero que encaminan a intereses mas acordes... todo se trata de no renunciar a la curiosidad,  de escampar de la lluvia.

La  música relevante no está escondida por egoísmo, sino porque no se vende, la música comercial es la que esconde la demás música, hay que encontrarla y cuando así sucede, se sabe que en lo subterráneo nos esperan los tesoros.

"Todo gran amor es el resultado de una búsqueda exhaustiva y/o de una casualidad divina"

Madurez

Faltan nueve días para mi cumpleaños y no me encuentro,  cada día tengo más preguntas, todo en mí se sigue moviendo indefinidamente ,  mi madre sigue siendo una gran mujer que está tan loca y joven como lo mucho que la admiro , mi hermana se va de la casa a  otra casa, para vivir al lado de sus hijos y del hombre que la hace triste y feliz , de si no el único, sí de los pocos con esa capacidad. Mi hermana creía en la libertad y parió dos hijos, espero que los hijos no impidan olvidarse de la  libertad.

Mi vida gira entorno al hedonismo de la carne y del espíritu, de pasos que no me atrevo a dar, de una búsqueda de argumentos, de cada día mas preguntas que me alejan de las verdades que me quisieron vender a cambio de mi vida. El amor se convierte en un experimento necesario  ya que el amor ideal que me prometieron solo invita a la frustración.

¿Qué es la madurez?

Tengo una vida que no para de moverse, una muerte que me espera y muchas preguntas por hacerme.

No hay un "para qué" , todo gira en torno al placer.